Bueno, he estado pensando que es lo mejor para hacer un día como hoy con tanto fríoooooooooooooooo en Buenos Aires, yo creo que debemos encender el horno y de paso que entramos en calor cocinamos unos riquísimossssssssss cupcakes de chocolate.
Veamos cuantos se animannnnnnnnnnnnnn
INGREDIENTES:
150 grs de manteca
150 grs de chocolate
225 grs de azúcar
Esencia de vainilla
3 Huevos
220 de Harina leudante
200 cc de leche
Para el Frosting
180 grs de Chocolate
225 grs de manteca
200 grs de azúcar impalpable
Procedimiento:
Por si no os disteis cuenta, esto tiene un procedimiento, así que vamos a trabajar.
Primero derretimos el chocolate junto con la manteca al baño María o en el microondas a baja potencia.
Agregar el azúcar y la esencia, y batiremos por unos minutos. Incorporaremos los huevos de uno a uno y mezclaremos bien. Por último, añadir la harina tamizada alternando con la leche, empezando y terminando siempre por los ingredientes secos. Colocaremos la masa en pirotines llenando hasta el 2/3 de su capacidad. Tenemos varias formas para rellenar los pirotines, yo estoy acostumbrada con la manga pero otra idea fácil es con una cucharadita de helado poniendo la misma medida en todos los pirotines.
Llevaremos nuestros cupcakes al horno, no sin antes haber precalentado este, ya sabéis que esto es muy pero que muy importante, el horno tiene que estar a la temperatura adecuada, así que cuando nos pongamos a preparar la masa de nuestros cupcakes no olvidéis de encender el horno para que vaya calentandooooooooooooooooo.
Lo tendremos , el horno, como a unos 180 º, también esto depende del horno, si es de gas, de luz, etc pero más o menos es esa y supongo que cada uno ya está bien familia rizado con su hornoooooooo.
Cocinaremos los cupcakes alrededor de 20 minutos, podéis comprobar que están listos con un palillo y viendo que éste salga limpio.
Para el frosting, derretir el chocolate a baño de María o en microondas, y dejar entibiar. Mientras tanto, batir la manteca a temperatura ambiente, agregar el chocolate y, por último, el azúcar impalpable hasta lograr la consistencia necesaria para colocar en manga y decorar los cupcakes.
Vamos a cocinarrrrrrrrrrrrrrr, que están riquísimos y no engordan nada de nadaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Esta es la foto de los cupcakes recién cocinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario