Mostrando entradas con la etiqueta Varios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Varios. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de octubre de 2012

MERENGUITOS DE COLORES

INGREDIENTES:
Claras 4
Azúcar 240 grs
Almidón de maíz 50 grs
Colorante vegetal c/necesaria

PROCEDIMIENTO

1
Batir las claras a punto de nieve, agregar la mmitad del azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir.
2
Mezclar el resto del azúcar con el almidón de maíz y agregar de a poco el batido.
Batir constantemente hasta obtener un merengue brilloso y consistente.
Rellenar una manga de pastelería con la mitad del merengue blanco.
3
Colocar el resto del merengue con colorante vegetal rosa y disponer en otra manga.
4
Realizar figuras sobre una placa de silicona o sobre papel manteca y secar al horno a 100 ºC durante dos horas.

Se puede dejar la puerta entreabiera para que no suba la temperatura.

martes, 16 de octubre de 2012

ALFAJOR DE MAICENA

INGREDIENTES:
Manteca: 150 grs
Azúcar impalpable 150 grs
Yemas: 9
Coñac Un chorrito
Ralladura de limón 1
Harina 0000 100 grs
Almidón de maíz:400 grs
Polvo de hornear: 15 grs
Sal 1/2 cucharadita

VARIOS

Dulce de leche repostero c/n
Coco rallado c/n

Procedimiento:
Masa

Batir la manteca blanda con el azúcar impalpable hasta blanquear. Agregar las yemas, el coñac, la esencia de vainilla y la ralladura de limón.
Tamizar los ingredientes secos (harina, almidón de maíz, polvo de hornear y sal) y hacer una corona.
Colocar el batido en el centro. Tomar la masa y unir todo sin amasar.
Dejar descansar durante 15 minutos.
Estirar la masa hasta dejarla de 5 mm de espesor. Cortar las pastas del diámetro deseado. Colocarlas en una placa untadas con manteca y espolvoreadas con harina.
Hornear a 180ºC de 8 a 10 minutos, dependiendo del diámetro.
No deben colorearse mucho.
Retirar y dejar enfriar sobre rejilla.

domingo, 14 de octubre de 2012

PASTA CASERA PARA MODELAR

Ingredientes:

75 grs de manteca
250 cc de agua
150 grs de harina 0000
3 grs (1/2 cucharada de CMC)
2 Cucharadas de glucosa
Esencia incolora a gusto
1 y 1/" a 2 kg de azúcar impalpable cernida

NOTA
EL CMC es carboximetil celulosa y se emplea como aditivo alimenticio en grados de alta pureza.
No tiene olor. Se comercializa como un polvo fino blanco o amarillento.

PASTA CASERA PARA MODELAR
Es maleable y fácil de trabajar; especial para modelar figuras con volumen.
El punto de uso sólo puede hallarse con la práctica. La cantidad final de azúcar impalpable puede variar de acuerdo a la fuerza y la temperatura de las manos.
siempre, anters de usarla hay que volver a amasar la pasta para devolverle elasticidad. De esta manera se evita que luego se formen grietas o la textura sea porosa.

1
Colocar el agua en una cacerola y agregar la manteca.
2
Llevar al fuego (llama mediana) y revolver con una cuchara de madera hasta que se disuelva la manteca.
3
Seguir cocinando y cuando rompa el hervor, incorporar de una sola vez la harina tamizada mientras sigue revolviendo.
4
Cocinar a fuego moderado por 5 minutos aproximadamente, hasta que la pasta se desprenda de las paredes del recipiente.
5
Retirar del fuego y dejar enfriar.
Agregar la glucosa y la esencia mientras se sigue revolviendo.
6
Aparte, tamizar el CMC con 1 y 1/2kg de azúcar impalpable. Formar un aro sobre la superficie de trabajo, volcar la pasta y amasar hasta integrar todo. Debe quedar maleable y suave.

CONSERVACIÓN

Para conservar, envolver la pasta en bolsitas de polietileno. Quitar todo el aire para evitar que se reseque. Se conserva hasta un mes dentro de la heladera y hasta 3 meses en el freezer. En cualquiera de los casos, al momento de utilizar, dejar que tome temperatura ambiente (sin acelerar el proceso) y luego amasar.

NOTA
Los trabajos realizados con esta pasta se secan a temperatura ambiente; nunca dentro de la heladera o del freezer.

viernes, 5 de octubre de 2012

RESPONDIENDO A LOS PROBLEMAS SOBRE BIZCOCHOS

LA TARTA SE HUNDE EN EL CENTRO

Esto ocurre porque la torta no está bien cocida en el medio. Probá la torta hundiendo un cuchillo o un palito en la parte más profunda. Si sale limpio, la torat está hecha: Si no cocina un poco más. Algunas veces, batir la torata de más en la etapa de la mezcla de ingredientes puede airearla demasiado; esto causará que la torta se hunda al poco tiempo de estar en el hono. Asegurate de estar siguiendo las proporciones correctamente.

SUPERFICIE ABOMBADA Y QUEBRADIZA

Esto no es en realidad un problema, porque la torta no puede ser lisa . Sin embargo, si cuando llenas el molde con la mezcla porcuras que el centro quede apenas más bajo que los bordes, la torta será más balanceada. La parte, superior se quebró porque se cocino más rápido que el centro; luego el centro se expande con la cocción, agrietando aún más la parte superior.
Un horno más templado hará que la torta se cocine en forma más pareja.

TORTA GRANULOSA Y SECA

La masa de la torta no se mezcló suficientemente y puede haberle faltado líquido. Siempre puede añadirse leche si la mezcla parece seca

LA TORTA SE QUEMÓ

Esto es porque se la dejó demasiado en el horno, o que el horno está calentando mal. Puedes resucitar la torta cortando la parte quemada ( pero verifica que el sabor del resto no se haya visto afectado)

LA TORTA ES MUY DENSA O PESADA

Esto se debe a que se empleó demasiada harina, o que se batió la harina de más. Para contrarrestar esto, siempre hay que usar solo un sistema de medidas. También puede ser que el horno esté muy caliente, si esto es un problema recurrente, considerá comprar un termometro.


CINCO IDEAS PARA HORNEAR MEJOR


Calentar el horno 20 minutos antes de meter la torta para asegurarte que la temperatura sea constante desde el comienzo.

Coloca la torta en el centro del horno, sin tocar las paredes del mismo

Asegurate de que todo el equipo esté libre de grasa.

Siempre medir con precisiómn, usando solamente una clase de medidas. El sistema métrico e imperial no son intercambiables.

Siempre forra y engrasa los moldes correctamente; esto ahorrará mucha frustración más tarde.

miércoles, 3 de octubre de 2012

BIZCOHUELO CLÁSICO

El bizcochuelo se caracteriza por su masa liviana y su textura esponjosa. Es ideal para cortar en capas, humedecer con almibar o vinos dulces, y rellenar con diferentes cremas.
Es la torta característica de las Fiestas Infantiles, pero también de aquellos grandes golosos.

BIZCOCHUELO CLÁSICO

INGREDIENTES:

6 huevos
200 grs de azúcar
200 grs de harina 0000 (previamente tamizada)

Unas gotas de esencia de vainilla

Los huevos siempre deben usarse a temperatura ambiente.
Si se deja mucho tiempo el bizcochuelo dentro del molde, puede pegarse a la base y se romperá al desmoldarlo.
El punto letra se obtiene cuando, al levantar el batidor, se puede dibujar alguna figura. Si el dibujo se pierde y no queda marcado, es necesario seguir batiendo.

REALIZACIÓN
PASO 1
Colocar en un bol los 6 huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Batir con batidora eléctrica a velocidad máxima durante 10 minutos (aproximadamente), hasta obtener un batido a punto letra.
PASO 2
Retirar de la batidora y agregar, de a poco, la harina tamizada, mezclando suavemente con movimientos envolventes, para evitar que se reduzca el volumen del batido.
PASO 3
Verter la preparación en un molde de 22 o 24 cm, enmantecado y enharinado.
Cocinar en horno suave entre 30 a 40 minutos. Una vez que el bizcochuelo se dora y se han despegado los bordes del molde, retire del horno.
PASO 4
Inmediatamente después de retirar el bizcochuelo del horno, sacudir suavemente el molde para, de esta manera, incorporar aire en la base y evitar que luego se pegue a ésta. Dejar entibiar 5 minutos (no más) y desmoldar sobre una rejilla rociada con aceite vegetal.


NOTAS

el bizcochuelo se puede congelar y dura hasta 3 meses.
Conservar en la heladera durante 2 o 3 días, envuelto en una bolsa de polietileno dentro del molde ( esto permite cortarlo envarias capas sin que se desgrane).
QUEDO CON PANZA
Pudo suceder que los huevos eran muy pequeños, y por lo tanto, la cantidad de harina incorporada quedó excedida. o se batió durante más tiempo incorporando más aire al batido.

SE HUNDIÓ EN EL CENTRO
Se abrió la puerta del horno durante la cocción, provocando un cambio brusco de temperatura. Faltó más tiempo de cocción. Por el contrario, los huevos eran muy grandes, y la cantidad de harina incorporada fue escasa, o el horno estaba muy caliente.

lunes, 24 de septiembre de 2012

GLASE DE VEGETALINA

INGREDIENTES:
Vegetalina 250 grs
Agua 1/2 taza
Azúcar impalpable 750 grs
Cacao amargo 3 cucharadas (opcional)
Sal 1/2 cucharadita
Esencia a elección: cantidad necesaria

Para colorear
Esta cobertura puede teñirse con colorantes vegetales en pasta

Paso 1
Colocar la vegetalina en un bol, agregar la sal e incorporar la mitad del agua y del azúcar-

Para tener en cuenta
El glasé de vegetalina se seca (sólo la superficie) cuando entra en contacto con el aire. Las tortas decoradas con esta cobertura tienen, a diferencia de las cubiertas de glasé real, la ventaja de poder cortarse con facilidad.

Paso 2
Mezclar con la batidora eléctrica al mínimo y seguir agregando el azúcar lentamente.
Paso 3
Colocar el resto del agua y del azúcar en el recipiente. Continuar batiendo a alta velocidad hasta obtener una preparación cremosa.
Paso 4
Aromatizar la preparación con unas gotas de esencia y seguir batiendo.
Paso 5
Agregar el cacao y mezclar hasta lograr una pasta homogénea.

viernes, 15 de junio de 2012

PEGAMENTO COMESTIBLE

Buenos pues ahora le toca al pegamento comestible, por si alguien en el mundo aún tiene dudas de como se hace, jejje.
Vamossssssss

Para pegar SIEMPRE  deberíamos usar un pegamento que nos ayude a que las piezas en mitad de nuestra maravillosa obra de arte no nos haga ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, bueno o cosillas peores, sabéis a lo que me refiero.  Pues al que tenga miedo de pegar sólo con agua ya sabe lo que tiene que hacer (pegamento comestible).
Esta mezcla es muy fácil de preparar y se aplica muy pequeñas cantidades con un pincel, como aún no se vende liste pues no nos queda más remedio que trabajar un poquito más y elaborarlo de forma casera.

1 Incorporar 1 cucharadita de tamaño de té de CMC (carboximetilcelulosa) a 50 cc de agua. Al mezclar la preparación se formarán ciertos grumos.

2 Dejar reposar de 2 a 3 horas y volver a mezclar para homogeneizar la preparación. Debe quedar con la consistencia de una clara de huevo.

Nota:

Puede usar AGUA a temperatura ambiente aplicada con pincel, que pegará aunque no nos tendrá esta firmeza. También podemos usar la CLARA DE HUEVO, pero se puede extropear rápidamente y no dura más que como dos días en la nevera.


Bueno espero que todo esto os sirva de ayuda, muchos saludosssssssssssssss

Tabla conversión de medidas

Bueno amigas, como la verdad no sé si algunas de vosotras tenéis alguna  tabla para convertir las medidas de libros o recetas americanas o de otros lugares, os pongo esta para ver que podáis tener una pequeña ayudita.
Vamos con ella



TABLA DE CONVERSIÓN DE MEDIDAS  


      • PRODUCTOS SÓLIDOS: 

  • AZÚCAR 
                            
TAZAS
MEDIDAS
1 tz
200 gr.
¾ tz
150 gr.
2/3 tz
133 gr.
½ tz
100 gr.
1/3 tz
67 gr.
¼ tz
50 gr.
  • HARINA
TAZAS
MEDIDAS
1 tz
125 gr.
¾ tz
100 gr.
2/3 tz
90 gr.
½ tz
60 gr.
1/3 tz
45 gr.
¼ tz
30 gr.
  • MANTEQUILLA:
TAZAS
MEDIDAS
1 tz
200 gr.
¾ tz
150 gr.
2/3 tz
133 gr.
½ tz
100 gr.
1/3 tz
67 gr.
¼ tz
50 gr.
      • PRODUCTOS LÍQUIDOS:  (leche, agua, zumos, etc.)


TAZAS
MEDIDAS
1 tz
250 ml.
¾ tz
175 ml.
2/3 tz
150 ml.
½ tz
125 ml.
1/3 tz
70 ml.
¼ tz
60 ml.

CUCHARAS DE MEDIR



1/4 Cucharadita (TSP) = 1,25 ml.
1/2 Cucharadita (TSP) = 2,5 ml.
1 Cucharadita (TSP) = 5 ml.
1/4 Cucharada (TBS) = 3,25 ml.
1/2 Cucharada (TBS) = 7,5 ml.
1 Cucharada (TBS) = 15 ml.

OTRAS CONVERSIONES: 



1 LIBRA = 454 gr.
1 ONZA SÓLIDA = 28 gr.
1 FL ONZA = 30 ml.
1 LITRO = 4 TAZAS

EQUIVALENCIAS TEMPERATURAS PARA HORNEAR:



250
225
220
215
210
200
190
180
170
165
160
150
140
130
482
437
428
419
410
392
374
356
338
329
320
302
284
266

MEDIDAS PARA ELABORAR BIZCOCHES EN MOLDES DE 7 CMS. DE ALTURA


DIÁMETRO DEL MOLDE
CANTIDAD DE MEZCLA (EN TAZAS)
PORCIONES
(MIN. – MÁX.)*
15 cm.
2 tz
10 – 12
20 cm.
2 + ½ tz
15 – 20
25 cm.
3 tz
25 – 30
30 cm.
4 tz.
30 – 35
35 cm.
5 tz.
35 – 40
40 cm.
6 tz.
40 – 50






Espero que todo esto os valga de ayuda.

Saludos a todos/as y a trabajarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

* Las porciones mínimas corresponden aproximadamente a medidas de 4x5 cm. cada una y las máximas a 3x5 cm.

lunes, 4 de junio de 2012

Tutorial de zapato de nene

Hola hoy os voy a poner otro tutorial que he encontrado, espero que os sea de utilidad .
Aquí podeis ver las partes para poder hacer un zapatito para bebe, lo podemos hacer en masa de azúcar o en porcelana fría, en realidad de cualquier forma ,jejej y si todavía no lo visualizasteis bien os pongo otra fotito en el que estaba terminado.

Espero que os gustara y de paso ver como os poneis manos a la obra ,  que  os queden muy pero muy bonitos.

domingo, 3 de junio de 2012

Tutorial Hello Kitty

Hola amigos he estado pensando que a lo mejor os apetece practicar un poquito, por si es así os pongo este tutorial de imagenes donde podreis aprecias como se hace una Hello Kitty, pudiendo complementarla cada uno despues a su gusto.
Lo encontré en un grupo y me pareció interesante para que sepais seguir los pasos.
Saludosssssssssss

viernes, 1 de junio de 2012

Glasé Real Para trazos gruesos, bordes y guardas

Hoy vamos a poner una de las recetas del glasé.
Ingredientes:
1 Clara de huevo
250 de azúcar impalpable (glas)
Jugo de limón colado o 3 gotas de ácido acético o vinagre blando.

Mezclaremos en un bol la clara de huevo con el azúcar, le agregamos el jugo de limón o el ácido acético y, para que quede bien armado, batir en la batidora aproximadamente. También podemos hacerlo a mano, a gusto de la persona, le agregamos el azúcar de a poco y lo batimos con una cuchara mientras le vamos añadiendo el resto del azúcar hasta conseguir el punto exacto.
La cantidad del azúcar es aproximada. Resulta imposible dar una medida exacta, ya que esta depende mucho del tamaño de la clara que usemos.
El punto de consistencia del glasé lo vamos a conseguir con la práctica. Si está muy flojo presenta un aspecto abrillantado y el trabajo se desdibuja; en ese caso debemos añadir más azúcar.
Si por el contrario nos quedara duro podemos aflojarlo con jugo de limón, con agua etc pero de muy poquito a poco con una cuchara de café de gotita en gotita, podríamos ablandarlo demasiado.
Es imprescindible que tapemos el glasé en un bol, con un repasador (trapo de cocina, etc) para que no le entre aire y no se nos seque, esto ocurriría con mucha facilidad.

Así podemos guardarlo en un frasco de vidrio, en un envase hermético de pástico, despues de esto lo separaremos en potes, agregaremos colorante comestible en pequeña cantidad para teñirlo y revolver, de este modo nos quedará listo para usar.

Espero que os sea fácil hacerlo, no desespereis poco a poco lo lograreisssssss, lo único que debemos hacer es practicarrrrrrrrrrr, despues os pondré un dibujito para que podais trabajar con él. Saludosssssss.






Esto es un poco más complicado, jejej pero bueno para que veais lo que podeís llegar a hacer, despues pongo algunas filigranas. Saludos

jueves, 31 de mayo de 2012

Comenzar a aprender en el maravilloso mundo de las Tortas-- Tartas

He estado pensando y quiero que todo el mundo pueda aprender a realizar cosillas en el mundo de las tortas, y que mejor manera que poner aquí cosillas para el que no pueda tenerlas o simplemente no tenga la ocasión porque en su país no publican o lo que sea.

Lo primero que debemos aprender a hacer aunque nos parezca una tontería es a hacer un buen Cartucho de papel, que es algo muy importante, podría parecernos que no pero con esta cosita tan pequeña podremos hacer muchos trabajos con glasé.

Los podremos hacer de diferentes tipos de papel, lo que debemos de saber es que este papel si es impermeable mejor, como el papel de manteca llamado en España papel de horno, celofán, etc.
Con los papeles blandos lograremos hacer trazos más finos.


Os voy a poner una fotito de y un libro de alguien que era una artista en este mundo, la grandísima Marta Ballina donde nos explica el paso a paso de hacer el cartucho de papel.



Bueno espero que os guste lo que os he puesto, despues os pondré  como hacer un buen glasé.
Saludos

lunes, 28 de mayo de 2012

Cookies

Este fin se semana he realizado mi primera fiesta de Bake Party, las chicas creo que quedaron encantadas, lo pasamos muy bien y se divirtieron mucho.
Además de compartir una tarde entre amigas, aprendieron a hacer unas galletas muy lindas y encima despues se las comieron, jeje.
Que más se puede pedirrrrrrrrr!