Mostrando entradas con la etiqueta Mis comienzos en Gastronomía y Pastelería. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mis comienzos en Gastronomía y Pastelería. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de junio de 2012

Tutorial de zapato de nene

Hola hoy os voy a poner otro tutorial que he encontrado, espero que os sea de utilidad .
Aquí podeis ver las partes para poder hacer un zapatito para bebe, lo podemos hacer en masa de azúcar o en porcelana fría, en realidad de cualquier forma ,jejej y si todavía no lo visualizasteis bien os pongo otra fotito en el que estaba terminado.

Espero que os gustara y de paso ver como os poneis manos a la obra ,  que  os queden muy pero muy bonitos.

domingo, 3 de junio de 2012

Tutorial Hello Kitty

Hola amigos he estado pensando que a lo mejor os apetece practicar un poquito, por si es así os pongo este tutorial de imagenes donde podreis aprecias como se hace una Hello Kitty, pudiendo complementarla cada uno despues a su gusto.
Lo encontré en un grupo y me pareció interesante para que sepais seguir los pasos.
Saludosssssssssss

viernes, 1 de junio de 2012

Glasé Real Para trazos gruesos, bordes y guardas

Hoy vamos a poner una de las recetas del glasé.
Ingredientes:
1 Clara de huevo
250 de azúcar impalpable (glas)
Jugo de limón colado o 3 gotas de ácido acético o vinagre blando.

Mezclaremos en un bol la clara de huevo con el azúcar, le agregamos el jugo de limón o el ácido acético y, para que quede bien armado, batir en la batidora aproximadamente. También podemos hacerlo a mano, a gusto de la persona, le agregamos el azúcar de a poco y lo batimos con una cuchara mientras le vamos añadiendo el resto del azúcar hasta conseguir el punto exacto.
La cantidad del azúcar es aproximada. Resulta imposible dar una medida exacta, ya que esta depende mucho del tamaño de la clara que usemos.
El punto de consistencia del glasé lo vamos a conseguir con la práctica. Si está muy flojo presenta un aspecto abrillantado y el trabajo se desdibuja; en ese caso debemos añadir más azúcar.
Si por el contrario nos quedara duro podemos aflojarlo con jugo de limón, con agua etc pero de muy poquito a poco con una cuchara de café de gotita en gotita, podríamos ablandarlo demasiado.
Es imprescindible que tapemos el glasé en un bol, con un repasador (trapo de cocina, etc) para que no le entre aire y no se nos seque, esto ocurriría con mucha facilidad.

Así podemos guardarlo en un frasco de vidrio, en un envase hermético de pástico, despues de esto lo separaremos en potes, agregaremos colorante comestible en pequeña cantidad para teñirlo y revolver, de este modo nos quedará listo para usar.

Espero que os sea fácil hacerlo, no desespereis poco a poco lo lograreisssssss, lo único que debemos hacer es practicarrrrrrrrrrr, despues os pondré un dibujito para que podais trabajar con él. Saludosssssss.






Esto es un poco más complicado, jejej pero bueno para que veais lo que podeís llegar a hacer, despues pongo algunas filigranas. Saludos

jueves, 31 de mayo de 2012

Comenzar a aprender en el maravilloso mundo de las Tortas-- Tartas

He estado pensando y quiero que todo el mundo pueda aprender a realizar cosillas en el mundo de las tortas, y que mejor manera que poner aquí cosillas para el que no pueda tenerlas o simplemente no tenga la ocasión porque en su país no publican o lo que sea.

Lo primero que debemos aprender a hacer aunque nos parezca una tontería es a hacer un buen Cartucho de papel, que es algo muy importante, podría parecernos que no pero con esta cosita tan pequeña podremos hacer muchos trabajos con glasé.

Los podremos hacer de diferentes tipos de papel, lo que debemos de saber es que este papel si es impermeable mejor, como el papel de manteca llamado en España papel de horno, celofán, etc.
Con los papeles blandos lograremos hacer trazos más finos.


Os voy a poner una fotito de y un libro de alguien que era una artista en este mundo, la grandísima Marta Ballina donde nos explica el paso a paso de hacer el cartucho de papel.



Bueno espero que os guste lo que os he puesto, despues os pondré  como hacer un buen glasé.
Saludos

lunes, 28 de mayo de 2012

Cookies

Este fin se semana he realizado mi primera fiesta de Bake Party, las chicas creo que quedaron encantadas, lo pasamos muy bien y se divirtieron mucho.
Además de compartir una tarde entre amigas, aprendieron a hacer unas galletas muy lindas y encima despues se las comieron, jeje.
Que más se puede pedirrrrrrrrr!

jueves, 10 de mayo de 2012

Examen cocina Restaurante Español

Al final de la primera evaluación tuvimos que presentar una carta de restaurante con su menú, el grupo de mi me sa hicimos un Restaurante Español, lo pasamos muy bien como en todas las clases del curso, ni nuestro profe Ricardo encantador como siempre, nos repartimos los trabajos, en mi mesa estuvo Paula, que buscó unas remeras rojas, Micaela y nuestra Amada que fue la que nos uniformó, hizo los delantales y gorros.
La carta del restaurate también fue a medias una parte, la de afuera se encargó Amada y Paula de preparar los papeles que pusimos en la carta.

Buenos despues seguiré escribiendo que ahora tengo que hacer unas cosillas. Besos

Como hacer una rosa en cupcakes de glasé


Buenos días, espero que esteis todos bien, yo por aquí ando con mis locuras de pasteles, cupcakes y demás, he estado pensando que quizá alguien no sabe hacer bien una rosa con glasé para sus deliciosos cupcakes así que nada mejor que poner un video que he encontrado donde se ve muy bien como se hace, espero que os sea de mucha utilidad, un beso enorme y ahora me voy a preparar para hacer todas las cosas que despues me tengo que ir a mi clase de Porcelana fría, nos estamos viendooooooo.


http://www.youtube.com/watch?v=edqmNSWDCPM

jueves, 1 de marzo de 2012

1º EXAMEN DE PASTELERIA, PROFE SANTIAGO

Durante el curso de Pastelería que duró 4 meses tuvimos que aprender un montón de cosillas, todas muy ricas no tenemos ninguna duda de ello, jejej.
Fue un curso muy bonito, recién nos comenzabamos a conocer todos, pues despues compartimos muchos momentos todos juntos,
allí conocí a mi profe Santiago, uffffffff al principio creí que me daba algo y al final del año, pobre casi lo volvemos locooooo.
Aquí me encuentro yo con mi profe Santi, no sé como no le volví loco al final de curso, jooo llegó a decirme que me iba a aprobar para perderme de vistaaaaaaaaaaa pero,..... ¿por quéeeeeeeeeeee?, si yo soy muy buena, no molesto, apenas hablo, la verdad aún hoy me pregunto la razón.... seguiré pensando y sino que me lo explique alguien.
El curso fué buenísimo aprendimos muchas cosas, cremas, galletas, tartas y como nooo muchos pero muchos alfajoresssssssssss estudiando en Argentina no podía faltar esto, sino sería un pecado ummmm.. rico rico todo.
Un ejemplo de lo que aprendimos fue esta torta, exquisita como todo..

TORTA NEGRA

INGREDIENTES:

BIZCOCHUELO:
Huevos 6
Azúcar 210 gr.
Esencia de vainilla
Harina 185 gr.
Cacao amargo en polvo 25 gr.
Chocolate picado 20 gr.

RELLENO:
Crema de leche 500 cm3
Chocolate semiamargo 500 gr.
Ron o cognac 3 cdas.

VARIOS:
Almíbar 200 cm3
Chocolate semiamargo 200 gr.

PROCEDIEMIENTO:

Para el bizcochuelo, batir los huevos con el azúcar a punto letra, incorporar tamizado y mezclar en forma envolvente la harina mezclada con el cacao, volcar en un molde enmantecado y enharinado de 26 cm. y cocinar a horno 180 ºC por 40 minutos.
Para el relleno, realizar una ganache hirviendo la crema y volcarla sobre el chocolate picado, dejar reposar unos minutos y luego batir hasta homogeneizar. Perfumar con ron.
Efectuar un corte en el bizcochuelo, humedecer con el almíbar y rellenar con la crema ganache. Cubrir los costados y la superficie con la crema. Decorar realizando rulos con el chocolate semiamargo.
 Bueno mañana seguire otro ratito, que descanseiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssss besitossss.


Seminario en Posadas con Hugo Ernesto Sosa

Cuando fuí a Posadas tuve la suerte de ir a otro Seminariio con otro de los grandes.
Hugo Ernesto Sosa, ufffffffffffff Chocolate que rico y peligroso. Sobretodo cuando ves lo que se puede llegar a hacer con el de las manos de tan grandes pasteleros, jeje.
Ves que cosa más hermosaaaaaaaaaaaaa, el huevoo de chocolate que pensabais, jejej.
Nos enseñó a templar el chocolate y  algunos truquillos, el chocolate estaba delicioso, ahora voy a poner algunas de las cositas tan hermosas que hizo en el Seminario.






martes, 7 de febrero de 2012

CORAZÓN DE PASTILLAJE

Como se acerca el día de los enamorados os voy a poner la plantilla para que podais hacer un corazón en pastillaje y la receta de pastillaje por si alguien no la tiene.

Hay varias recetas de pastillaje os voy a poner un par de ellas:
Pastillaje filipino:
Ingredientes:
1 kilo de azúcar glass.
1 sobre de gelatina sin sabor
120 cc de agua
esencia a gusto
Preparación:
Tamizaremos el azúcar glass Utilizaremos recipientes mejor de acero, si se puede claro.
En un perol colocaremos el agua a temperatura ambiente y echaremos en forma de lluvia la gelatina, la
llevaremos al baño maría hasta que veamos que la gelatina está disuelta completamente.
Comenzaremos a colocarle el azúcar sin dejar de revolver con cuchara de madera hasta que quede una pasta, esto lo volcaremos sobre una mesa hasta que consigamos el punto deseado. Le añadirmiamos más o menos azúcar, dependiendo de lo que fuera necesario.
Lo guardaremos en bolsa de naylo, le terminaremos de dar el punto justo con un poco de maicena, también lo estíraremos con la fécula.


PASTILLAJE CON CMC

El cmc es un pegamento comestible.

Este pastillaje es muy bueno para hacer construcciones

Ingredientes:

14 grs de gelatina sin sabor ( son como dos cucharadas  al ras)
1/2 taza de agua (125 cc)
1/4 cdita (té) de CMC
1 K de azúcar glass tamizada (aproximadamente)
Maicena, la cantidad necesaria
Preparación:

Disolver la gelatina en el agua, a baño de María, hasta que se haga transparente. Retirar y agregar un poco de azúcar glass y batir, completando luego hasta 250 grs de azúcar.  Llegado a este punto, agregar el CMC y completar el kilo de azúcar glass aproximadamente hasta conseguir que la mezcla se convierta en una masa que no se pegue a los dedos, agregando - de ser necesario- maicena  para terminar de darle el punto. Guardar en bolsa doble de polietileno en la nevera y utilizarlo en el momento de usar sólo es necesario volver a amasar durante aproximadamente 10 minutos para darle elasticidad y agregar, si lo desea colorantes comestibles. Estirar con palo de amasar sobre una mesa espolvoreando con maicena, recortar las piezas y secarlas sobre una superficie plana, dando la vuelta a las piezas cada 4 horas aproximadamente para que las piezas no se arqueen y se sequen de ambos lados por igual.

 Esta es la plantilla, si teneis alguna duda sólo me preguntais y ya está, ahora os subo una fotito del resultado final, espero que os gustem los dibujos del corazón de abajo son optativos, yo en este corazón no se los puse, pero eso a gusto del consumidor, lo podeis hacer, le poneis una gasa de tela o puntilla pegada con glasé por la parte de dentro y así se puede ver lo que pongais dentro del corazón, a gustooooooooo.

Ahora el final



Forrado de una torta o tarta

Hola hoy os voy a poner un paso sencillo de como forrar las tartas, por si aún alguien no sabe bien como hacerlo. Espero que este paso a paso os sirva de ayuda.

sábado, 4 de febrero de 2012

Seminario de Whoopies

Hola este seminario lo realicé con la profesora Andrea, de Pirotines Memo, como en todos estos sitios me lo pasé genial, había muy buena compañía y muy buenos pasteleros, entre ellos mi querida Pina y mi nueva y gran amiga Debora, es una profesora de Puerto Rico grandiosaaaaaaa, es encantadora.
Allí hicimos un montón de whoopies, riquísimos por cierto.
Ahora pongo alguna fotillo de ese día.
 Aquí comenzabamos a decorar los whoopies.


 En esta foto ya nos había dado el diploma y yo en medio de estos profesionales tan bueno y sin saber donde poner mis manosssssssss, que horrorrrrrr, jejje

Gracias a este seminario conocí a mi amiga la profesora Debora Rivera, de Puerto rico, es una gran pastera en su país.
Por cierto en esa foto nos encontrabamos desayunando en el Café Tortoni, una de las cafeterías más bonitas de Buenos Aires, si llegan a poder estar allí no pueden dejar de ir a visitarla, muy bonita.

martes, 31 de enero de 2012

Curso Reposteria Europea

Este curso lo realicé en BAPM con mi profe Adrian, fue un curso muy bueno, la mayoría de todas estas tortas eran un poquito más complicadas, pero con paciencia a todo todo el mundo le pueden salir, si he podido yooooooooooo pues los demás también.



En este curso como siempre también nos reimos mucho y conocí a gente encantadora como mi amiga Marlen que anda siempre entre Virginia y Buenos Aires, a Rodolfo un chef Mexicano y a Nicolas de Venezuela que por aca anda vendiendo tortas y sigue en este mundillo de la reposteria. Después también estaban amigos de Corrientes y de aquí de Buenos Aires.
Fue un curso estupendo y unas tartas riquísimas, si quereis alguna recetita de alguna o cualquier otra cosilla sólo teneis que pedírmela que yo os lo mando sin problema.

lunes, 30 de enero de 2012

CURSO SOLO TORTAS EN BAPM

Este curso lo realicé en BAPM con otro gran pastelero, nuestro profe para este curso fue Adrian. Como en todos los cursos de este tipo además de disfrutar mientras haciamos estas deliciosas tortas y de reirnos muchísimo aprendí una coletilla que tengo.
Vale, vale, a cada cosas que me decían yo respondíaa vale vale y al final ya el profe me lo decía y en otros cursos me ha sucedido lo mismo así que vale,vale ahí van unas fotito de lo que aprendimos a hacer.





Eso fue el último día de clase, cuando presentamos las tortas, nos dieron los diplomas y el grupo que sale fue mi grupo de mesa fue una pena no tener una foto de todos juntos.


Os pongo una de las recetas que hicimos en clase, una sencilla y rica.:

Tarta Selva Negra:
INGREDIENTES:
Bizcochuelo de chocolate:
-150 grs de huevos.
-100 grs de azúcar
- Vainilla la cantidad necesaria
-Harina 90 grs
-Cacao amargo 10 grs
-Nueces: 40 grs.
ARMADO:
-Dulce de frambuesas: 250 grs.
-Crema de leche, nata: 500
-Azúcar: 100
-Chocolate: cantidad necesaria
-Cerezas: Cantidad necesaria.

Elaboración
Batir los huevos y el azúcar bioen sostenido, luego agregarle la vainilla.
Tamizar la harina e incorporar despacio en forma envolvente para evitar grumos.
Agregarle las nueces y colocar en moldes de 20 cm de diámetro.
Cocinar a 180º C durante 25 a 30 minutos.
Desmoldar en caliente para que no se pegue.

Armado de la Tarta
Hacer 2 cortes al bizcochuelo, humedecer con almíbar.
En la primera capa colocarle dulce de frambuesas .
En la segunda capa humedecer con almibar y colocarle crema chantilly y cerezas o guindas ácidas.
Cubrir toda la tartaa con crema y colocarle virutas de chocolate en los laterales.
Sobre la torta hacer 8 copos de crema.
Colocarle encima de cada uno cerezas, y en el centro de la misma virutas de chocolate.

Mis primeros cupcakes decorados


Ufff ya ha llovido un poco desde que hice mis primeros cupcakes, pero fuesen como fuesen se merecen una fotito, los hice con otra gran profesora que además de eso tengo la suerte de considerarla también mi amiga, es una persona estupenda y como decoradora de tortas no tengo palabras, es grande muy grande Pina Fachinni como yo digo una Diosa de las flores además de en otras cosas.
Esta es una de las primeras fotos que tengo con ella, aquí fué donde la conocí realizando un seminario intensivo de Decoración de Tortas en BAPM cerquita del Abasto, justo detrás en  Valentín Gómez.
Allí también conocí a Jose Luis y realicé otros cursos después subiré alguna foto.
Bueno y lo dicho, mis primeros cupcakes Pinaaaaaaaaa no me mates, jejej. Un beso enorme.

Algunas de las cosas que aprendimos a hacer en el curso intensivo con Pina fueron estas:





Todas estas cosillas las hicimos en el curso, y en ese lugar fue donde conocí a esta hermosa profesora.



domingo, 29 de enero de 2012

Mi primer modulo en suterh

Mi carrera de Gastronomía la he cursado en el Centro Suterh de Venezuela, la verdad comencé por casualidad unos meses antes estando en Corrientes hice un pequeño curso de un mes y pico mientras mi marido estaba allí y me encantó.
Allí aprendí a hacer mis primeras cosas con mi profesor Diego del instituto Gastronómico Internacional y conocí a otro profe Españolito que acababa de llegar a esa ciudad Yon Ander que ahora lleva la escuela de cocina en Santa Fe y acaba de ser papá.
Pero donde todo comenzó de verdad fue en el centro Suterh, allí conocí a mi gran profe Ricardo.
 Pero como no sé cual de los dos es mi profe preferido ya comienzo poniéndolos a ambos no vaya a ser que se enfaden conmigo.
Con Ricardo he cursodo todos los modulos de la carrera, pues ya apenas me quedan nada y espero terminarlos todos con él, también he echo los dos cursos de cocina en el año, Cocina 1, Cocina 2 el primer año de Decoración de Tortas y el curso de Cocinero Diétético, casi nada ehhhhhhhhhhhhh.

Poquito a poco iré subiendo cosillas de los cursos para que veais que algo he trabajado, jeje.
Y con mi profe Santi pues todo lo de Repostería, el de Repostero Básico y el de Repostero Calificado que decir de ambos pues aparte de que son encantadores y que ya tengo ganas de volver a clases con ellos sólo animar a anotarse a sus clases ya que además de aprender un montón de cosas, las clases de Risoterapia han sido gratis y geniales con todos mis compañeros.
Ahhhhhhhhhhhhhhh se me olvidaba lo primero que van a aprender a hacer con mi profe Santi es a hacer un 222222222222222 perfecto.

Bueno de ese módulo de Panadería que os puedo contar, que las clases debieron de ser geniales pues ya veis todo lo que he seguido haciendo con ellos despues, allí conocí a mis primeros compañeros del Suterh, mi Gabriel que ya se recibió este años de Chef, Verónica y tantos otros.

Mi primer diploma en Suterh, no he salido nada guapa pero bueno es mi primer diploma con el profe Ricardo así que no podía faltar.




Aquí estamos casi todo el grupo que se formo en clase y como noooooooo mis bollos preñados que fué mi plato y mi primer 10, al ser asturiana mi primera receta tenía que ser de mi tierra.
Bueno en otro momento sigoooooooooooo, nos vemosss.