viernes, 1 de junio de 2012

Glasé Real Para trazos gruesos, bordes y guardas

Hoy vamos a poner una de las recetas del glasé.
Ingredientes:
1 Clara de huevo
250 de azúcar impalpable (glas)
Jugo de limón colado o 3 gotas de ácido acético o vinagre blando.

Mezclaremos en un bol la clara de huevo con el azúcar, le agregamos el jugo de limón o el ácido acético y, para que quede bien armado, batir en la batidora aproximadamente. También podemos hacerlo a mano, a gusto de la persona, le agregamos el azúcar de a poco y lo batimos con una cuchara mientras le vamos añadiendo el resto del azúcar hasta conseguir el punto exacto.
La cantidad del azúcar es aproximada. Resulta imposible dar una medida exacta, ya que esta depende mucho del tamaño de la clara que usemos.
El punto de consistencia del glasé lo vamos a conseguir con la práctica. Si está muy flojo presenta un aspecto abrillantado y el trabajo se desdibuja; en ese caso debemos añadir más azúcar.
Si por el contrario nos quedara duro podemos aflojarlo con jugo de limón, con agua etc pero de muy poquito a poco con una cuchara de café de gotita en gotita, podríamos ablandarlo demasiado.
Es imprescindible que tapemos el glasé en un bol, con un repasador (trapo de cocina, etc) para que no le entre aire y no se nos seque, esto ocurriría con mucha facilidad.

Así podemos guardarlo en un frasco de vidrio, en un envase hermético de pástico, despues de esto lo separaremos en potes, agregaremos colorante comestible en pequeña cantidad para teñirlo y revolver, de este modo nos quedará listo para usar.

Espero que os sea fácil hacerlo, no desespereis poco a poco lo lograreisssssss, lo único que debemos hacer es practicarrrrrrrrrrr, despues os pondré un dibujito para que podais trabajar con él. Saludosssssss.






Esto es un poco más complicado, jejej pero bueno para que veais lo que podeís llegar a hacer, despues pongo algunas filigranas. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario