viernes, 5 de octubre de 2012

RESPONDIENDO A LOS PROBLEMAS SOBRE BIZCOCHOS

LA TARTA SE HUNDE EN EL CENTRO

Esto ocurre porque la torta no está bien cocida en el medio. Probá la torta hundiendo un cuchillo o un palito en la parte más profunda. Si sale limpio, la torat está hecha: Si no cocina un poco más. Algunas veces, batir la torata de más en la etapa de la mezcla de ingredientes puede airearla demasiado; esto causará que la torta se hunda al poco tiempo de estar en el hono. Asegurate de estar siguiendo las proporciones correctamente.

SUPERFICIE ABOMBADA Y QUEBRADIZA

Esto no es en realidad un problema, porque la torta no puede ser lisa . Sin embargo, si cuando llenas el molde con la mezcla porcuras que el centro quede apenas más bajo que los bordes, la torta será más balanceada. La parte, superior se quebró porque se cocino más rápido que el centro; luego el centro se expande con la cocción, agrietando aún más la parte superior.
Un horno más templado hará que la torta se cocine en forma más pareja.

TORTA GRANULOSA Y SECA

La masa de la torta no se mezcló suficientemente y puede haberle faltado líquido. Siempre puede añadirse leche si la mezcla parece seca

LA TORTA SE QUEMÓ

Esto es porque se la dejó demasiado en el horno, o que el horno está calentando mal. Puedes resucitar la torta cortando la parte quemada ( pero verifica que el sabor del resto no se haya visto afectado)

LA TORTA ES MUY DENSA O PESADA

Esto se debe a que se empleó demasiada harina, o que se batió la harina de más. Para contrarrestar esto, siempre hay que usar solo un sistema de medidas. También puede ser que el horno esté muy caliente, si esto es un problema recurrente, considerá comprar un termometro.


CINCO IDEAS PARA HORNEAR MEJOR


Calentar el horno 20 minutos antes de meter la torta para asegurarte que la temperatura sea constante desde el comienzo.

Coloca la torta en el centro del horno, sin tocar las paredes del mismo

Asegurate de que todo el equipo esté libre de grasa.

Siempre medir con precisiómn, usando solamente una clase de medidas. El sistema métrico e imperial no son intercambiables.

Siempre forra y engrasa los moldes correctamente; esto ahorrará mucha frustración más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario