martes, 18 de septiembre de 2012

MAGDALENAS DE ALBARICOQUE


Estas magdalenas de fruta hechas con albaricoques secos y harina integral están más sabrosas si se comen el día de su elaboración. Pueden utilizarse otras frutas como melocotones o higos
secos, o bien especias variadas en vez de canela.

Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Para 12 magdalenas medianas

180 grs de albaricoques secos troceados
125 ml de zumo de naranja
185 grs de harina
195 grs de harina de fuerza integral
1 ½ cucharaditas de canela molida
165 grs de azúcar moreno
185 grs de leche
1 huevo
185 grs de mantequilla derretida
azúcar glas para espolvorear


1 Precaliente el horno a 210ºC. Unte un molde para 12 magdalenas (125 ml de capacidad) con mantequilla derretida o aceite. Coloque los albaricoques en un recipiente pequeño. Caliente el zumo de naranja y viértalo sobre los albaricoques, luego déjelos enfriar.
2 Tamice las harinas y la canela en un recipiente grande y vuelva a añadir al recipiente los restos que hayan podido quedar en el tamiz. Añada el azúcar y haga un hoyo en el centro.
3 Bata la leche y el huevo en un bol y viértalos en el hoyo formado en los ingredientres sólidos con la mantequilla, los albaricoques y el zumo. Remueva con una cuchara de acero inoxidable hasta que hayan unido bien. No bata demasiado la mezcla, pues debe tener una textura grumosa.
4 Coloque la mezcla en el molde para magdalenas con una cuchara y llene cada cavidad en las tres cuartas partes de su capacidad. Hornee durante 20 minutos o hasa que al introducir una brocheta en el centro de una magdalena, ésta salga limpia. Deje las magdalenas en el molde 5 minutos más antes de desmoldarlas y colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen. Espolvoréelas ligeramente con azúcar glas tamizado antes de servirlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario