martes, 18 de septiembre de 2012

MAGDALENAS DE MOCA


Moca, era el nombre original de un fuerte café arábigo de aroma inconfundible que se exportaba desde el puerto de Moka, en Yemen. Hoy en día "moca" suele hacer referencia a un chocolate caliente con aroma de café o a la combinación de ambos sabores en los pasteles o, como en este caso, en las magdalenas.

Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Para 12 magdalenas medianas

375 ml de leche
1 cucharada de café soluble o en grano
200 grs de harina de fuerza
200 grs de harina
4 cucharadas de cacao en polvo
115 grs de azúcar moreno
2 huevos poco batidos
160 grs de mantequilla derretida
125 ml de nata montada
chocolate en polvo para espolvorear.

1 Precaliente el horno a 210ºC. Unte un molde para 12 magdalenas (125 ml de capacidad) con mantequilla derretida o aceite, Caliente la leche en un cazo pequeño a fuego medio sin que llegue a hervir y añada el café soluble o en grano. Remueva hasta que se haya disuelto y resérvelo para que se enfríe.

2 Tamice las harinas y el cacao en polvo en un recipiente grande, añada el azúcar y haga un hoyo en el centro. Agregue la mezcla de leche, los huevos y la mantequilla al hoyo formado en los ingredientes sólidos y remueva con una cuchara de acero inoxidable hasta que hayan unido bien. No bata demasiado la mezcla, pues debe tener una textura grumosa.
3 Coloque la mezcla en el molde para magdalenas con una cuchara y llene cada cavidad en las tres cuartas partes de su capacidad. Hornee durante 20 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el centro de una magdalena, ésta salga limpia. Deje las magdalenas en el molde 5 minutos más antes de desmoldarlas y colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen del todo antes de decorarlas.
4 Coloque una cucharada de nata montada sobre cada magdalena y espolvoree con chocolate en polvo tamizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario