martes, 18 de septiembre de 2012

MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y NUECES


Estas deliciosas magdalenas de chocolate negro son fáciles de congelar; simplemente déjelas enfriar por completo y guárdelas en bolsas o envases herméticos para congelados. Se conservarán hasta un mes. Para servirlas, deje que se descongelen a temperatura ambiente y, si lo desea, caliéntelas en el horno a fuego moderado.

Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Para 12 magdalenas medianas

265 grs de harina de fuerza
4 cucharadas de harina
½ cucharadita de levadura
3 cucharadas de cacao en polvo
150 grs de mantequilla
165 grs de azúcar moreno
170 ml de leche
2 huevos
100 grs de nueves picadas
125 grs de chocolate sin leche en trozos grandes
azúcar glas para espolvorear

1 Precaliente el horno a 200 º C. Unte un molde para 12 magdalenas (125 ml de capacidad) con mantequilla derretida o aceite. Tamice las harinas y el cacao en un recipiente grande.
2 Coloque la mantequilla y el azúcar en una sartén pequeña y remueva a fuego lento hasta que la mantequilla se haya derretido y el azúcar se haya disuelto. Retire la sartén del fuego. En un bol pequeño, mezcle la leche y los huevos.
3 Añada las nueces picadas y el chocolate a los ingredientes sólidos y haga un hoyo en el
 centro.Vierta la mantequilla y la mezcla de huevo en el hoyo y remueva con una cuchara de acero inoxidable hasta que hayan unido bien. No bata demasiado la mezcla, pues debe tener una textgura grumosa.
4 Coloque la mezcla en el molde para magdalenas con una cuchara y llene cada cavidad en las tres cuartas partes de su capacidad. Hornee entre 15 y 18 minutos o hasta eu al introducir una brocheta en el centro de una magdalena, ésta salga limpia. Deje las magdalenas en el molde 5 minutos más antes de desmoldarlas con cuidado y colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen. Espolvoréelas con el azúcar glas tamizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario