martes, 18 de septiembre de 2012

MAGDALENAS DE NARANJA Y SEMILLAS DE AMAPOLA

 
Las abundantes semillas de amapola esparcidas sobre estas magdalenas son el ingrediente que les da ese delicioso sabor y crujiente textura.

Tiempo de preparación 20 minutos
Tiepo de cocción 20 minutos
Para 10 magdalens medianas

300 grs de harina de fuerza
¼ cucharadita de levadura
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de semillas de amapola
1 ½ cucharadas de ralladura de naranja
100 grs de mantequilla
105 grs de mermelada de melocotón
2 huevos
80 ml de suero de leche
azúcar glas para espolvorear

1 Precaliente el horno a 200 ºC. Unte un molde para 12 magdalenas (125 ml de capacidad) con mantequilla derretida o aceite. Tamice la harina, la levadura y el azúcar en un recipiente grande. Añada las semillas de amapola y la ralla dura de naranja y haga un hoyo en el centro.
2 Funda la mantequilla y la mermelada en una sartén pequeña a fuego lento sin dejar de remover hasta obtener una mezcla suave. Retire la sartén del fuego. Bata ligeramente los huevos y el suero de leche en un bol pequeño.
3 Añada la mantequilla y la mezcla de huevo al hoyo formado en los ingredientes sólidos. Remuévalo con una cuchara de acero inoxidable hasta que hayan unido bien. No bata demasiado la mezcla, pues debe tener una textura grumosa.
4 Coloque la mezcla en el molde para magdalenas con una cuchara y llene cada cavidad en las tres cuartas partes de su capacidad. Hornee 12 o 15 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el centro de la magdalenas esta salga limpia. Deje las magdalenas en el molde 5 minutos más antes de desmoldarlas con cuidado y colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen. Espolvoréelas ligeramente con azúcar glas tamizada antes de servirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario