Ingredientes:
100 cl de agua
2 y 1/2 cucharadas de agua
25 grs de mantequilla o aceite vegetal hidrogenado
3 cucharadas de glucosa
2 kilos de azúcar glas, aproximadamente.
Lo primero que debemos hacer es disolver la gelatina en el agua, esto lo haremos al baño María. Después le agregaremos la mantequilla y la glucosa, removeremos hasta que vemos que todos los ingredientes están bien mezclados. Cuando lleguemos a este paso es cuando lo sacamos del fuego.
Ahora es cuando vamos a la mesa, pondremos una parte del azúcar como si fueramos a hacer una empanada, ( la mitad más o menos) en forma de corona y el medio es donde colocaremos los ingredientes que teníamos guardados de antes, vamos amasando y despues vamos poco a poco agregando el resto del azúcar que teníamos guardados hasta formar una masa elástica..
Si quisieramos guardarlo y no usarlo en el momento sólo le pondriamos la mitad del azúcar, lo dejaríamos en una bolsa en la nevera y despues el día que lo usaramos le incorporariamos el resto del azúcar. También podemos hacerla todo y guardarla en bolsas en el congelador. Cuando la fueramos a usar la dejariamos descongelar a temperatura ambiente para usarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario